sábado, 13 de junio de 2015

¿Un manual de comedia puede ahorrarme hacer un curso?

Ni siquiera un curso puede ahorrarte hacer otro curso. Y diréis: ¿No? Pero si ya he hecho uno, ¿por qué voy a hacer otro, si en todos dan lo mismo? Pues porque, aunque en parte tienes razón, en realidad no hay dos cursos iguales.
¿Recuerdas cuando, en el instituto, no te enterabas de nada en clase de física (sustituir por la asignatura hueso del lector), que no había manera, oyes, y tenías que apuntarte a clases de apoyo? ¿Y recuerdas como, en dichas clases, lo veías todo mucho más fácil? Pues ambos profesores daban lo mismo. Ambos profesores te explicaban los mismos temas. Ambos profesores trataban hacerte entender las mismas cosas, sólo que de distinto modo, con distinto enfoque, a su manera.
Pues con los cursos de comedia igual. A día de hoy hay una amplia oferta, y unos profesores se centran más en la configuración de los chistes, otros enfatizan en la escritura, otros en el acting… Cada uno lo da a su manera, y un alumno aplicado siempre descubrirá cosas nuevas. Y a veces ni siquiera tendrá que ver con el profesor: tu propia experiencia hará que prestes atención a unos detalles que pasaste por alto la primera vez que hiciste el curso.
Pero voy a darte la razón: para qué repetir un curso que ya has hecho. Sin embargo, ¿por qué quedarte ahí? ¿Por qué no completarte a ti mismo, hacerte más versátil, abrirte nuevas perspectivas?
Si ya has hecho un curso de stand-up, sigue adelante. Un curso de improvisación puede completar tu espectáculo con algo nuevo y original, así como servirte para poder desenvolverte en situaciones difíciles. Un curso de clown te dará más expresividad gestual. Un curso de doblaje “desmonotonizará” tu voz y te ayudará a vocalizar mejor. Un curso de locución de radio puede abrirte nuevos horizontes profesionales, un curso de interpretación es prácticamente imprescindible… Las opciones son infinitas, depende de hasta donde quieras llegar.
Y desde luego, si enbías pruevas de testo y hescrives asi, lo primero de todo es un curso de ortografía y gramática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario