domingo, 6 de marzo de 2016

Allí Abajo (y 2)

ramborrada--660x371
No podía dejarlo así. Cuando se estrenó la serie escribí una crónica basándome sólo en el primer capítulo. No fue muy buena, y no es justo. Los primeros capítulos es lo que tiene, que cuesta. Lo digo siempre que se estrena algo: hay que dar tiempo a coger cariño a los personajes, a conocerlos, a entenderlos. Con un único capítulo no se tiene el criterio suficiente para evaluar, hay que dar una segunda oportunidad, y la prueba está en esta serie.
El primer capitulo no me gustó. Influía también la comparación inevitable con Ocho Apellidos Vascos. Eso condiciona. No me gustó, y sin embargo ahora estoy enganchado. Han sabido mantener el ritmo, y crear conflictos más allá de los topicazos, con personajes logrados, profundos. Y risas. Muchas risas.
Por ponerle alguna pega, quizá un poco forzado el personaje de Benito Benjumea. No sólo su acento, sino el personaje en sí. No termina de enganchar. Pero es, al menos en la primera temporada, quien mantiene en escena a ese personajazo que es Jocé, el celador. Así que las gallinas que entran por las que salen.
Disfruten la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario